Masala Chai

Masala chai

Hola amiguitos! Disculpen por la super demora, pero mas vale tarde que nunca #perdonamepe! En este sexto post del blogcito nos cambiamos brevemente de país y nos vamos a India! India y sus especies y su maravilloso mundo de sabores y belleza! Mucho que contar aquí, pero hoy nos centraremos en el Masala Chai o Te Chai como lo conocemos en varios paises.

Ya había escuchado y visto este masala chai mucho antes de ir a India pero la primera vez que lo probé fue allí y desde esa vez creo haberlo tomado al menos una vez al día durante todos los días que me quedé por allí y aquí en Corea lo voy haciendo yo misma por lo menos 5 veces #amoelté. Este té es muy popular en India y los indios lo ofrecen en los negocios o en las casas como muestra de bienvenida y hospitalidad. Usualmente lo toman 2 veces al día (en la mañana y en la noche) en los casos de personas con vidas sedentarias, pero en casos de personas con vidas más agitadas (trabajadores de oficina y comerciantes) lo pueden llegar a tomar hasta 4 veces al día. Asimismo, a pesar de que ya lo venden preparado y listo para calentar y mezclar, los indios prefieren añadir los ingredientes ellos mismos.

QUÉ ES EL MASALA CHAI?

Es una receta de la tradición Ayurvédica que se conoce desde hace más de 4000 años. Se preparaba solamente a veces de especias como canela, clavo de olor, jengibre, pimienta negra, cardamomo y otras e iba cambiando según la región. El Té Chai así como lo conocemos hoy (té negro con especias) comenzó a prepararse a principio del Siglo XIX con la introducción de las plantaciones de té en India por la British East India Company.

Es una mezcla de té negro (India es uno de los mayores productores de té del mundo y el famoso te Darjeeling es de allí, hasta hay una región que se llama así), con especias y leche. Las especias son: jengibre, pimienta negra, anís estrellado, cardamomo, clavo de olor y canela. Otros ingredientes como tulsi, menta o ashwagandha se introducen también.

PROPIEDADES PARA LA SALUD:

  • Alta carga antioxidante: Combate los radicales libres, responsables de ocasionar diferentes enfermedades y trastornos, como el envejecimiento prematuro o incluso cáncer. Además, sus propiedades fitoquímicas colaboran conjuntamente con los antioxidantes para mantener en forma el sistema inmunológico.
  • Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón: ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo, promoviendo el aumento de colesterol bueno.
  • Aumenta el metabolismo, especialmente cuando se toma después de la comida, donde además permite una correcta digestión de los alimentos.
  • Anti-inflamatorio: reduce el dolor relacionado a la artritis.
  • Es capaz de regular los niveles de azúcar en sangre
  • Potencia tu energía: Esto puede ser una alternativa saludable a las bebidas energéticas repletas de azucares y otros ingredientes de dudosa reputación. 

CÓMO SE PREPARA:

Primero prepara tus especias: un poco de canela, jengibre, cardamomo, hinojo, clavo y pimienta negra; o sino las tienes puedes comprar la mezcla del te con las especias ya hecha así como en la foto de la cajita roja más arriba.

Ahora, en caso quieras preparar 2 tazas de masala chai, pones a hervir 1 taza y media de agua por un tiempo y alli le pones 1 cucharadita o un poco más si te gusta cargado de la mezcla del té con especias en caso compraste la preparación ya mezclada o sino le pones una pizquita de cada una de las especias y no más de 1 cucharadita de té negro. En este momento puedes agregar azúcar (1 cuchara) o algún otro endulzante (evita poner miel en este momento, si quieres miel ponla al final). Cuando ya veas que el agua esta hirviendo y el té y especias de han deshecho un poco, agregas 1 taza de leche y dejas hervir por un rato más hasta que el color de la leche se haya vuelto marrón por la mezcla con el té y las especias.

Al servir, colar los restos de té para que no caigan a tu taza 😉

CÓMO LO TOMO YO: 

Yo me conseguí esta mezcla de té con especias en India:

36223819_10160402572665063_5552966579957792768_nAl preparar sigo todo el proceso anterior y de esta mezcla solo le pongo una cucharadita muy llena y nada más. Asimismo, en vez de ponerle la leche normal, le pongo media taza de leche de coco dependiendo de lo espesa que la consiga. Si es una leche de coco un poco aguada le pongo solo 3/4 de taza, pero si es bien espesa, solo media taza.

Trato de prepararlo sobre todo para 2 o más personas. Si lo tomas solo/a no tomes mucho, que puede causar insomnio ;).

 

Agradecimiento especial a mi amigo Suren, sin cuyos conocimientos, amabilidad, adicción al chai #lol y buena onda este post no habría sido posible 🙂 . Btw, ésta es una versión adaptada de su receta, así que todo es de primera mano amiguitos!. 

organic-Assam-tea-chai_ed4ae682-74cf-44a1-b58b-e9e67994e50a

Fuentes: 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s